Posesión, infestación, perturbación: las tres formas más comunes de influencia demoniaca

demoniaco01

Continuando con la temática que venimos desarrollando en nuestros artículos sobre esta cuestión concreta, y que los lectores y visitantes pueden encontrarlos y pueden ser leídos todos ellos en la categoría ‘Espíritus, bajos astrales, obsesiones, posesiones’, creemos que nunca está de más insistir en que, cuando se sospecha de alguna perturbación en una persona y se teme que dicha persona pueda de alguna manera estar ‘influenciada’ por algún espíritu maligno, es muy importante saber diferenciar o distinguir qué tipo de perturbación es exactamente.

Nosotros, por nuestros estudios y experiencias acumuladas a lo largo de muchos años, defendemos que existen distintas clases o formas de influencia demoniaca, y que dentro de ellas puede haber incluso ‘subclases’.  En otros artículos, por ejemplo el titulado ‘Las formas de posesión’, hemos hecho la división en cuatro partes: los denominados ‘Contagio’, ‘Opresión’, ‘Obsesión’ y ‘Posesión’. Remitimos a los lectores interesados a la categoría antes mencionada. Pero hoy, en concreto, queremos ampliar más la información hablando de estos tres grandes casos:

1.- Posesión de una persona.- Es la más radical e inconfundible y sólo puede ser tratada a través de un exorcismo.
2.- Infestación de una persona o un lugar.- Los síntomas de este caso no son muy claros y es difícil determinar si nos encontramos ante una auténtica infestación o si en realidad se trata de una enfermedad, física o la mayor parte de las veces, psíquica. Puede ser tratada con éxito en el 100% de los casos, a través de oraciones de liberación si se trata de una persona, y de bendición y exorcismo en el caso de ser un domicilio o lugar.
3.- Perturbación.- Consiste en toda una serie de manifestaciones externas, que generalmente se traducen sólo en molestias de distinto tipo. Puede terminar, generalmente también, si la persona cambia y adopta una vida más devota o vuelve al contacto con Dios, con una vida más consciente de la necesidad de orar y encomendarse al Padre celestial.

demoniaco02La posesión es cuando el espíritu maligno (en ciertas ocasiones de alto rango) ha tomado el cuerpo de la persona totalmente. La mayoría de las veces, dicha persona pierde la conciencia durante una manifestación que podría consistir en diversos fenómenos, desde decir malas palabras y demostrar una ira que no son propias de ella, hasta fenómenos sobrenaturales tales como la levitación (extrañísima y muy rara, pero posible y ha sucedido en algún caso), cambios físicos extraordinarios, etc.

Para poder diagnosticar una posesión (que puede ser confundida con un mal mental) con seguridad, es necesario que la persona demuestre una clara aversión a las cosas sagradas, principalmente al agua bendita, a la Biblia, o a la Sagrada Forma (hostia consagrada), incluso si el exorcista lleva estas cosas escondidas y sin que la persona sepa que allí están. Pero como este tipo de reacciones pueden ser fingidas, después de mostrar el objeto bendito al poseso y ver que la reacción de éste es de rechazo total, si no se manifiesta algo sobrenatural entonces hay que buscarlo. Para tener total seguridad, se le debe ordenar a la persona que repita el nombre de la Santísima Virgen María, pues si es de verdad una posesión, la persona no podrá mencionarlo; ya que cualquier diablo o demonio, sea del rango que sea, tiene auténtica aversión, por no decir total sentimiento de rechazo, a la Madre de Jesús.

También hay que darle al poseso órdenes en nombre de Jesús y orar incesantemente el ritual del exorcismo (en latín mucho mejor, pues así se comprueba también si la entidad ‘posesora’ es un diablo y de qué tipo, ya que se supone que, si lo es, entiende todo lo que se está diciendo). El ritual debe comúnmente realizarlo un sacerdote preparado, o esto es lo que dice y defiende la Iglesia Católica. Sin embargo, nosotros defendemos que una persona profundamente cristiana aunque laica, humilde, dotada del carisma necesario y estando en gracia, puede también realizar este ritual -se le llame o no exorcismo-, y así lo llevamos a cabo en el Templo de la Luz Interior. Si en verdad es una posesión, se podrán apreciar manifestaciones sobrenaturales, tales como que la persona hable otros idiomas o lenguas aunque no los conozca, que haga predicciones que se cumplen, que muestre una fuerza casi sobrenatural o que llegue incluso a levitar. Si ninguna de estas manifestaciones o síntomas se produce, entonces no es posesión.

demoniaco03

La infestación, de la que ya hemos hablado extensamente en otros artículos pero que hoy tomaremos bajo una óptica algo distinta, vamos a decir que es muy parecida a una posesión, pero en un grado mucho menor, ya que los espíritus (no necesariamente tienen que ser demonios) que la llevan a cabo son de bajo rango y no son muy poderosos. Sin embargo, debido a que son espíritus casi siempre de algún vicio específico, entonces es más dificil detectarlos, puesto que pueden incluso acompañar a la persona a tomar la comunión.

La persona afectada puede vivir así su vida fácilmente, y más si no se acerca a ninguna iglesia y no lleva una vida de oración frecuente y profunda. Sin embargo, cuando éste es el caso de la persona (por ejemplo alguien que se define como ateo) y después decide acercarse a Dios, entonces sí puede que empiece a sentir molestias que antes no sentía. Todo depende del espíritu que esté albergando.

En una infestación, las manifestaciones pueden ser muy variadas, y van desde molestias o enfermedades físicas (verdaderas y de todo tipo), hasta algunos hechos sobrenaturales no muy notorios;  también puede darse el rechazo hacia los sacramentos o medallas y crucifijos; pero asimismo se dan muchos casos en los que no se presenta síntoma alguno.

Es verdaderamente difícil detectar estos casos. Sin embargo, la persona puede librarse con mucha oración y vida devota e incluso de sacrificio;  y después, cuando el demonio o espíritu esté debilitado, se le puede sacar mediante una o varias oraciones de liberación, tanto si son hechas por un sacerdote como por una persona con don y carisma de curación. En ese momento, cualquier vicio u obsesión por alguien o por algo, aquel círculo vicioso en el que la persona había caido, se romperá y desaparecerá junto con todas las molestias que ésto generaba.

Sin embargo, es  muy importante especificar que si se vuelve a caer en el mismo vicio o pecado, la infestación puede volverse peor, y hasta convertirse en posesión. Es por esto que este trabajo requiere de una persona capacitada, de mucha paciencia por parte del infestado, de mucho tiempo, mucha dedicación y oración, de la misma manera que para salir de una posesión. Se da incluso el caso de que la posesión puede darse en personas que no tienen culpa alguna, sólo como una prueba divina y para perfeccionar sus almas: esto le ha pasado a muchos santos; en tales casos no se necesita más que el exorcismo y con eso basta.

La infestación puede darse no sólo en los seres humanos, sino también en animales y cosas inanimadas;  por ejemplo, en las casas en donde frecuentemente se ven movimientos de cosas y objetos y se perciben otros fenómenos sobrenaturales muy variados, o también se sienten presencias desagradables, puede haber claramente una infestación de espíritus, o de bajos astrales o de energías negativas. Para que se detenga o termine cualquiera de estas manifestaciones, es  más facil que en el caso de un ser humano, pues basta con realizar un ritual de bendición seguido de un exorcismo, con una oración específica de liberación del lugar, para que todo termine y en el hogar o lugar infestado vuelva a reinar la paz y toda perturbación o molestia desaparezca.

demoniaco04En cuanto a la perturbación, es la molestia más ligera. La persona no pierde la conciencia, no tiene enfermedades mentales ni físicas, no tiene ningún vicio (alcohol, tabaco), ni ninguna tendencia fuerte al pecado, por ejemplo el de lujuria. Sin embargo, por las noches esa persona siente que la acarician o que la incitan sexualmente (ver nuestros artículos sobre íncubos y súcubos, en esta misma categoría temática); o la persona  a veces siente golpes o arañazos o diversos tipos de violencia ejercida sobre su cuerpo. Todo esto perturba lógicamente al afectado/a y le quita la paz  (si no es una persona de oración) y muchas veces el sueño no llega, el dormir bien o el descansar se hacen imposibles, y con frecuencia la persona afectada se siente cansada, agotada, fatigada y agobiada.

Para este tipo de casos, lo más rápido y también lo más eficaz es somerterse a un ritual de sanación espiritual, en el que se incluya una oración de liberación o de exorcismo (según sea la gravedad de las manifestaciones) sobre la persona, y  mucho mejor si puede realizarse en el lugar en donde le suceden estas cosas. La persona también debe ayudarse a sí misma, rezando determinadas oraciones, portando encima objetos benditos, como el rosario o la cruz con la medalla de San Benito, teniendo objetos benditos en su casa, tales como la Biblia, crucifijos o imágenes  de santos… Aquí lo más importante es que la persona no se deje influir ni influenciar por el demonio o espíritu obsesor, sea éste quienquiera que sea. Lo que el Maligno busca siempre, a través de cualquiera de sus muchos acólitos o servidores, es hacer que la persona caiga en el pecado, así que ésta debe estar bien consciente de que debe darle una batalla espiritual al Enemigo.

31 comentarios sobre “Posesión, infestación, perturbación: las tres formas más comunes de influencia demoniaca

  1. La mayoria de la gente piensa que con no creer en estas cosas ya estan fuera de peligro, si vieran lo equivocados que estan procurarian informarse un poco más sobre este asunto. Yo diria que hay una cantidad enorme de personas infectadas, cada dia más porque llevamos una vida muy poco saludable a todos los niveles. Otra cosa que me apena mucho es que hasta el mismisimo Dios consienta que esto suceda incluso que lleve a las almas hasta ese punto porque lo quiere asi…el lado bueno de la noticia puede ser, que no estoy segura, que cuando lo hace es porque sabrá mejor que nosotros mismos que podemos salir del aprieto incluso sin su ayuda. Quiero suponer que un Dios amoroso no te abandona en el infierno que puede crear una posesión o infestación sin darte las armas necesarias para luchar contra ella. Seria muy cruel por su parte por no decir otra cosa peor.

  2. Actualmente estamos mas que infectados de la MAGIA y sus CONJUROS en:
    libros, películas, sanación reiki,
    espectáculos y televisión incluso en app para móviles, dibujos animados y amuletos sin olvidar a las brujas amigas de la suerte y la lotería .
    Y porque esta gran infestación. Sólo es posible cuando la confusión-falacia-ilusion-conjuro (son sinónimos) cala hasta en los cristianos. Pues no logran distinguir:
    La Magia la hacen magos (conjuros) y los cristianos hacemos la santa voluntad de Dios, aunque no sea siempre .
    Si no es así les ruego me indiquen un pasaje del catecismo donde diga:
    los cristianos hacen ritos mágicos y conjuros( es decir encontra de la ley natural, o lo que es lo mismo hacer lo contrario a la verdad). En la biblia pone que pasa cuando hacemos lo contrario: somos ‘infieles’ nos separamos de su voluntad.

    La respuesta a ¿estoy infectado o confundido en mi fidelidad a Dios? es un otra pregunta personal:
    ¿se diferenciar Rito cristiano-bendición de Dios de lo demás, en este caso Magia-conjuro ?
    -Dios nos bendiga a todos-

  3. Hoy asistí a una misa católica, y como siempre siguió el rito religioso, sin embargo en la mitad del séquito antes de la Liturgia, una persona a quien siempre la veo casi todos los días y es muy devota y habitúe en la Iglesia, empezó a dar fuertes voces graves , exteriorizando algo como si fuera de algo malo, al parecer algo demoníaco, por lo que el Padre o Párroco de la Iglesia dijo: Cálmate , cálmate, tranquilízate hijo… y todos los feligreses empezamos al unísono a rezar Ave María, Padre Nuestro, inmediatamente cesó el ruido y las voces que provenían de la persona antes dicha. La Misa terminó y al esta persona se acercó al altar siendo bendecida con palabras y agua bendita por el Padre. No sé si esta persona estaba poseída o habrá tenido un brote de enfermedad psiquiátrica… pero lo más notorio es que ante los rezos inmediatamente terminaron tales voces y alaridos. Gracias.

  4. Por favor, ¿alta magia blanca? ¿eso es de Dios? No mi querido su comentario me hizo comprobar que son unos brujos que mencionan la Sagrada Eucaristía para seguir engañando a la gente. Claramente ustedes pertenecen a la nueva era. Dios tenga misericordia de ustedes y sé perfectamente de lo que hablo, por ende, no me dejo engañar de gente como ustedes. Y sí, puede que sean bautizados en la Iglesia Católica, pero ¿cristianos practicantes? eso lo dudo mucho. Bien nos advirtió Jesús que vendrían falsos profetas.

  5. Respuesta a lye0905.- Vea bien quiénes somos y qué hacemos, y no se precipite en sus opiniones. Nuestro logo dice: «Espiritualidad, Sanación y Alta Magia Blanca». No engañamos a nadie, si lo hiciéramos no tendríamos a la fecha más de cinco millones de visitas y muchos testimonios de gente sanada o con sus problemas solucionados. Somos cristianos, lo acepte usted o no, bautizados y casados por la Iglesia. Y por cierto, usted no tiene porqué incitar o pedir nada a nadie; la gente, o por lo menos la mayoría de la gente, sabe pensar por sí misma y ver la realidad de las cosas sin necesidad de que nadie les aleccione. Y por último, ha de saber usted que la misma Misa católica es un ritual mágico, de principio a fin. Aunque quizás a usted le cueste comprenderlo o asimilarlo.

  6. La verdad me.gustaría que me explicaran cómo es eso de que son un Centro de Alta Magia. Claramente esto indica que ustedes no son católicos y están engañando a gente que sufre con este tipo de situaciones. Nosotros los católicos no debemos andar creyendo en magia ni ese tipo de cosas. Pido a todos los que lean aquí que miren cómo se hacen llamar y no caigamos bajo los engaños de aquellos que están detrás de esta publicación. O que me den una.explicación porque me parece que no son verdaderos cristianos.católicos.

  7. Hola , siempre he sido creyente , Cristiana, hace tres años, vi unas sombras en la cocina, las sombras eran perfectamente humanas, yo las veia perfectamente claras, hasta tal punto que creia que me habia entrado alguien en la noche a mi casa, entonces sin dejar de miralas, encendi la luz, y pude comprobar que ya no eran visibles, pues apague la luz, siempre mirando hacia donde estaban esas sombras con forma humana, y justo al apagar la luz volvieron aparecer, pude comprobar que tenian movimiento, pude comprobar que cuando rezaba mis oraciones con mi hijo antes de dormir, se ponian atentas mirandonos con curiosidad, las sombras con formas humanas, eran masculinas, es decir tenian perfil masculino, se les podia distinguir hasta el pico de una tunica que llevaba uno de ellos, esto duro mucho tiempo, y yo sentia paz al verlos, pero tambien sentia curiosidad por saber y eso me llevo a un error, pues fui a una vidente para que me pudiera decir quienes eran estos seres, o si podria decir me si eran buenos o malos, ese fue mi error, porque una vez que fui a la vidente , la vidente cojio un pendulo y me dijo que iva hacer una limpieza de mi casa, sobre las fotografias de mi casa, entonces se puso a mover el pendulo, hacelo girar al lado de las fotografias de mi casa y ha decir en bajito algo, como me vio mirando preocupada, me dijo que ella sabia lo que estaba preguntando al pendulo, y luego se puso ha girar ese pendulo sobre las fotografias de mi casa diciendo que estaba haciendo una limpieza,
    nombrando los nombres de mi familia y diciendo que lo divino nos protegiera, pero cuando todo esto ocurria tuve un vuelco en el estomago y nunca mejor dicho, pues tuve una mala sensacion de que esta vidente habia hecho algo malo con ese pendulo, me dio una sensacion de miedo, una sensasion de querer salir de allí, despues de esto, me dijo que le encendiera una vela a un angel, los sabados como limpieza, y en mi ignorancia asi lo asi como tres sabados, ahora despues de haberme informado, despues de haberme convertido, despues de haberme confesado en un confesionario todo esto, y ahora despues de haber estudiado Teologia Basica, sé que ese angel es uno de los angeles caidos, y que jamas se debe encender velas de colores a estos demonios pues provocan ruidos, provocan desatres, provocan malas influencias e incluso la poseion demoniaca….en nuestras vidas.
    Lo que me tiene algo intrigada es lo del pendulo ¿ que creeis que esta vidente pudo hacer con el pendulo, pudo hacer como una ouija y llamar a seres bajos para que me molestaran?
    pues desde que fui y paso esto, veo mas seres y son por su aspecto demoniacos.

  8. Hola les cuento que Dios es grande y fuerte, situación de la cual nos ha querido engañar el que nos quiere llevar al infierno, mi caso comenzo desde muy pequeña, en mi pais Mexico, se acostumbra por ignorancia curarte de espanto, por lo qu emi madre por ignorancia me llevo con una curandera que utilizo fuego y hierbas que ella solo conocia. Y a la edad de los 5 años mientras hacia la cama, amontone en un rincon las enormes cobijas y cuando quitaba de una en una, una figura de un catrin se iba apareciendo ante mis ojos, con un sombrero negro de ala ancha que lo cubria de toda la cara. Ahi comenzo mi calvario hasta hoy en día, fui violada multiples veces de pequeña y maltratada, en la casa en la que vivo desde hace 29 años. creci mirando sombras con olores fetidos, y situaciones tales como olores nauseabundos, un frio inexplicable en las habitaciones, apariciones de sombras sin nunca verles la cara, atacada en los sueños por los demonios que te poseen sexualmente, rasguñada, amorotonada, y tenia una ira que no era explicada, varios intentos de suicidio, mi madre jamas fomento en mi la fe o hablar acerca de Dios porque ella tambien sufrio mucho.
    El caso es que tengo un novio que Dios lo envio para ayudarme, en mis tantos episodios de ira tenia una fuerza de hombre, cabe mencionar que soy pequeña y menuda de estatura por lo que el no se explicaba como podia lastimarlo yo a el fisicamente si soy pequeña, ese dia el miro una gran bestia con alas enormes y ojos rojos detras de mi. sufri años años de no poder dormir porque en la snoches y a veces de dia venian a lastimarme, rasguños me inmoilizaban, hasta que un dia, por ignorancia y en mi completa desesperacion acudi a una señora que leia las cartas ella me dio un amuleto que extrañamente se perdio en mi casa.
    Fui con un padre, que no me tomo muy en serio cuando le conte toda la situacion, por lo que llego el punto que decia YA NO PUEDO MAS, SI DIOS EXISTES AYUDAME. fui aun retiro espiritual y fue lo mas bello que he podido vivir pero desde que regrese a mi casa a ayudar a los demas a que miren que Jesus nos ama que nos perdona si nos arrepentimos he sido atacada, no tengo trabajo, pero me uni a un grupo de oracion, y soy atacada por mis propios hermanos tachandome de loca, fanatica y aunque mi madre si ha dado señales de acercarse a Dios la casa eta infestada y yo sola oro hasta muy noche, soy golpeada espiritualmente porque quieren que me suicide porque vine con la buena nueva,estoy sola con mi oracion y quisiera que alguien me ayudara, PORFAVORLO SUPLICO se que Dios esta con nosotros pero no puedo mas sola.

  9. Lo único que puede ayudaros es Dios y la Iglesia Católica, lo sé por experiencia propia. Gracias a mi conversión no sólo fui liberada sino que experimento día a día el amor de Dios… Ojalá no hubiera tonteado con la Nueva Era y otras corrientes espirituales que están de moda y mezclan símbolos cristianos que lo único que hacen es hacer que la gente se fíe. Así dice la biblia: DIOS prohíbe consultar a brujos, hechiceros, adivinos, magos, horóscopos y espíritus en:

    Lv 20, 6-7: “6 Si alguno se dirige a los que consultan a los espíritus, o a los brujos para prostituirse con ellos, volveré mi rostro contra él y lo eliminaré de su pueblo. 7 Santifíquense, pues, y sean santos, porque yo soy Yavé, el Dios de ustedes.”
    Y en Dt 18, 10-14: “10 Que no haya en medio de ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego; que nadie practique encantamientos o consulte a los astros; que no haya brujos ni hechiceros; 11 que no se halle a nadie que se dedique a supersticiones o consulte los espíritus; que no se halle ningún adivino o quien pregunte a los muertos. 12 Porque Yavé aborrece a los que se dedican a todo esto, y los expulsa delante de ti a causa de estas abominaciones. 13 Tú, en cambio, te portarás bien en todo con Yavé, tu Dios. 14 Esos pueblos que vas a desalojar escuchan a hechiceros y adivinos, pero a ti, Yavé, tu Dios, te dio algo diferente.”
    En 1917, el Santo Oficio Católico emitió una condena absoluta contra la evocación de espíritus, contra el hipnotismo y toda clase de manifestaciones espiritistas.

    El Catecismo lo identifica como un pecado contra el Primer Mandamiento. Bajo el encabezamiento «adivinación y magia» el catecismo enseña:
    “2117 Todas las prácticas de magia o de hechicería mediante las que se pretende domesticar potencias ocultas para ponerlas a su servicio y obtener un poder sobrenatural sobre el prójimo —aunque sea para procurar la salud—, son gravemente contrarias a la virtud de la religión. Estas prácticas son más condenables aun cuando van acompañadas de una intención de dañar a otro, recurran o no a la intervención de los demonios. Llevar amuletos es también reprensible. El espiritismo implica con frecuencia prácticas adivinatorias o mágicas. Por eso la Iglesia advierte a los fieles que se guarden de él. El recurso a las medicinas llamadas tradicionales no legítima ni la invocación de las potencias malignas, ni la explotación de la credulidad del prójimo.”

    Paciencia y confiad en Dios y en la intervención de María, la principal enemiga del diablo.

    Un abrazo!

  10. No se que es lo que pasa, me acabo de mudar a un apartamento y he sentido muchos ruidos en la noche que no me dejan dormir, pues no he pensado mal imaginandome que son los vecinos los causantes de estos ruidos, anoche me paso algo que nunk en mi vida me habia sucedido, a eso de las 4 de la manana me escontraba durmiendo boca abajo, me encontraba entre dormida puesto que no se por que en este apartamento no puedo dormir profunda y tranquilamente, a esa hora senti cuando alguien o algo estaba subiendo sobre mi cama, yo lo que hice fue quedarme quieta y no moverme, entonces pense que podia ser ya que me encontraba sola en el apartamento por que mi esposo se encuentra de viaje, despacio se fue subiendo lo que era a la cama y de un momento a otro siento cuando ese algo se me sube encima, no me permitia moverme, y recorde en ese entonces que a mi hermano le habia pasado y el me dice que esas cosas se alejan si uno les dice groseria, yo no podia hablar ni abrir los ojos mucho menos moverme, entonces lo que era empezo a decirme en el oido «vaya huevona» me lo repetia, y yo mentalmente empece a decirle groserias pero no me funciono puesto que lo que era me decia groserias tambien pero muy rapido, entonces pense en que era mejor orar, pero en ese momento de perturbacion y que ya no daba para respirar no se me venia ninguna a la mente, entonces pense «hay Dios mio» y cuando dije eso mentalemente lo que fue se quito de encima y no volvi a sentirlo, me di cuenta que no estaba sola que Dios siempre esta hay para uno, entonces segui orando en la posicion que estaba boca abajo, y despues de un rato prendi el televisor de la habitacion, ahhh y algo que senti en ese momento que ese algo estaba sobre mi es que me toco un seno y estaba tratando de bajar la mano mientra me decia en el oido «vaya huevona» me asuste tanto…y era la voz de un hombre la que me hablaba, no se que sea esto pero quien sepa de algo relacionado con esto me lo podria decir, no se que hacer, y lo peor es que me encuentro sola en esta ciudad… Gracias…!!!

  11. TENGOperturbacuiones espirituales desse 2004 no hay evangelico ni nadies que detenga rtoso esto

  12. Que interesante esta este tema. Antes que nada agradezco al que escribio esto pero tambien me gustaría indicar que hay otro tipo de manifestación demoniaca, conocido como vejación demoniaca, es muy poco comun pero sucede tambien. En cuanto a los que mencionan que pese a su devoción a cristo y la iglesia católica son victimas de manifestaciones demoniacas solo puedo decirles los siguiente. Al demonio lo único que le interesa es perdernos, confundirno y alejarnos de Cristo y de nuestro destino final con El, que debería ser al paraiso. La gente que esta más cerca de Dios comunmente es más atacada por el demonio en muchas formas ya que es la que se encuentra luchando contra el. Cualquier intercesión que haga esa gente para que los demás se salven (llamese: comunión, rezar, rosarios, sacramentos, etc.) representa una amenaza para el demonio en sus deseos por perder a la humanidad. Es por eso que tambien buscan perder a los sacerdotes, alejandolos de Dios y haciendolos caer del camino de santidad que deberían seguir. Perdiendo a una sacerdote logran perder a mucha más gente de por medio, Si tienen la opción de atacar a una persona que no va a misa, que no hace el bien, etc a una persona que ora, comulga, que está al servicio de Dios etc. obviamente prefiere a la que esta más cerca de Dios. No en vano muchos Santos han sido los más atacados por el demonio en su camino de santidad, sin que por eso hayan caido en pecado. De hecho gran parte de las posesiones ocurren a personas que se encuentran en estado de gracia con Dios, no solamente a las que han andado en prácticas ocultistas. Además si Dios permite que todo esto pase es para que la gente que no crea se convierta y crea que existe un mundo más allá de lo material y que el demonio busca perder a la mayora cantidad posible de almas. Espero que esto haya servido para alguno que buscaba algode información. Les recomiendo el libro Summa Daemoniaca para conocer un poco más a que nos enfrentamos.

  13. tengo un problema no se si sea algun tipo de esquizofrenia hay una voz en mi mente pero no soy yo y blasfema habla perversidades no esta bajo mi control yo soy seguidor cercano en una forma laica de dios no tengo ninguna religion pero si creo y tengo fe en dios aun asi no me explico esta voz y no la puedo controlar me gustaria saver de casos similares y si pueden identificar de que se trata un saludo

  14. quiero saber que pasa cnmigo D:
    tengo 17 años, ia hace tiempo me paso esto tenia como
    8 u 9 años
    pero un dia desperte i vi ami mama en mi cama doblando mi ropa i io dije que paso x.x, eia me pregunto no te acuerdas de nada i io le dije que no, ntonces me empeso a contar lo que me abia pasado.
    me dijo que en la noche abia oido un sonido mui fuerte i fue ami (abitazion io compartia cuarto con mi hermana i nuestras camas forman una matrimonial por que ami siempre me ha dado miedo mi cuerta ) entonces al entrar vio ami hermana dormida, el ropero tirado i la tele ensima de la cama, i que yo estava acurrucada en posision fetal detras del ropero i mi mama tuvo que despertar ami hermana (no comprendo como no pudo despertarse al oir el ruido) entonces dice mi mama que me levante yo sola i me hablaban i que no respondia ntonces me acostaron en la cama, lo que no comprende mi mama ni mis hermanos es que como io teniendo esa edad pude mover el ropero con todo i la tele osea en ese tiempo las teles pesaban mil8mil kilos D: i desde entonces mi hermana ia no kiere dormir conmigo prq cree k la kier matar x.x osea la tele kasi le kae ensima porq el ropero estava pegadito ala pared.
    i desde ese dia en ocaciones escuchava risas de niños oia que corrian por el pasillo de mi cuarto o escuchava pasos en el techo, asi fueron pasando los años i sigo sientiendo que me sigen estos dias he sentido que me toman del brazo i me da miedo i mas por que tengo mi pareja i aveses la espanto en la noche donde me levanto asi derepente i me vulvo a dormir nose que ste pasando u_u

  15. carmen no si has solucionado tu problema de tu casa con esas apariciones.. pero…. busca ayuda del Señor Jesucristo que enseña la Biblia. habla con el y admite que tu en principio necesitas de el para tu vida distante a tu problema en particular. Jesucristo eta vivo.. y es omnipresente. todo aquel que lo invocare sera salvo..
    cuando hablamos de Dios Dios quiere que respondernos por medio de Su hijo con dice hebreo cap. l del verso l adelante…hay un terrible poder para satanas en el sacrificio que hizo el Señor jesucristo en la Cruz del calvario ese poder sabe satanas que lo derroto. ese poder esta en Jesucristo, y si tu le recibes.. lo tendras.

  16. Qusiera hacer una consulta mi enamorada siente algunas noches q tal vez un niño o liliputiense pequeño pero muy pesado se echa encima y no le deja abrir los ojos o si los tiene abiertos pues no le deja mover la cabeza ni el cuerpo le pregunta q busca o habla sola y nadie responde y un dia dice q sintio como respiraba en su boca el aire era tibio y siente presion en el corazon, esto le paso ayer por la noche y hace años sintio a un hombre mas o menos con los mismas caracteristicas q pasaron ayer, me pueden hacer el fvor de decirme q puede ser ayer le paso eso tres veces y en la ultima ya no pudo y se durmio dice q sintio un dolor q no era doloroso y en los tres casos sintio presion como q alguien se echaba y ya no podia moverse dice q incluso en la primera ni hablar y dice que parece hombre pero q hace tiempo su tia vio al fantasma de una niña en su cuarto espero por favor su respuesta gracias.

  17. hola gente que pasa por estos lados supongo buscando lo mismo que yo, ayuda, informacion. Puedo decir que desde pequeña sufro de pertubarcion (me acabo de enterar del termino de esta situacion) en mi casa, nunca hasta hace unos dias me habia plantaedo el hecho de que esto podia ser real, en cierto sentido porque siempre crei en dios por ende en el demonio pero debo decir que lo espiritual supero toda expectativa humana en este mundo podrido de maldad.
    Creo en dios sobre todo amo a la virgen, llevo su nombre «Maria» VENGO DE UNA FAMILIA MUY CRISTIANA Y PRACTICANTE SOBRE TODAS LAS COSAS.
    En estos ultimos años hemos sufrido mucho, y tienen que saber que el demonio se menifiesta no necesariamente con objetos arrojados o personas levitando, sino en la cotidianeidad de los conflictos mas simples que puede sufrir una familia. Pero de alli de lo simple y corriente fue que actuo en nuestro hogar. Yo particularmente simepre he sufrido pesadillas y sentido presencias sobre todo en mi habitacion a mi lado en mi cama, ese frio poco comun, es claro que la temperatura del cuerpo reduce al dormir y no estar en movimiento pero ese escalofrio no es normal, yo lo senti eso de que te tocan te laman te siguen te miran te observan, y por sobre todas las cosas se meten en tu cabeza en los sueños y en la tranquilidad del hogar. Tuve muchos problemas ultimamente hasta me fui de mi casa mi hermana cometio un gran error y mi hermano se enferma constantemente del estomago; todo a causa de una especie de maldision que le propugnaron a mi padre, estamos en tratamineto curativo con una mujer que asiste al espiritu y cura el rencor, sobre todo lava ese malestar espiritual y te da paz, que debo decri no tuve en años. Ya las pesadillas terminaron me encomende en la santa Virgen Maria madre de todos y fiel a npsotroa hijos pecadores. Aun asi esto recien esta empezando la batalla no termina, crean recen pidan con fe dios nos ama y NUNCA SE OLVIDA DE NUESTRO DOLOR….
    Estamos en tratamiento en mi casa que creo es el lugar de concentracion de todo esto, pero el dia que me fui me siguio lo que sea que fue, siempre estuvo conmigo; ya volvi a mi casa y se siente otro clima, de no creer la paz que senti cuando pis ese suelo que me atormentaba y me recoste sobre essa cama que tantas pesadilas me dio. Crean y seran rescatados, recen y nunca dejen de entregarse a dios.

  18. Queridos compañeros:

    Yo he vivido muchos años en una casa antigua, en dicha casa vivimos muchas personas y constantemente hay discusiones y altercados. En mi casa parece que existiera una extraña fuerza que no permite que las personas salgan, es decir, que se vayan a vivir a otra parte, de hecho cada vez son más las personas que llegan a vivir aquí, y luego no son capaces de irse. Aparte de eso, en la casa no se ve progreso, cada día hay más problemas y por decirlo así, más pobreza, y estoy hablando en serio. Lo otro que sucede es que tengo una tía que desde que tengo memoria ha estado muy enferma, y nunca muestra alivio o sanación, a veces hasta huele mal. En serio que estoy preocupado y angustiado por la situación. Finalmente, parece ser que nadie se percata de lo que sucede, para todos los que viven conmigo, parece que les gustara la situación, nadie hace nada por cambiar las cosas o por tratar de buscar una solución.

    Agradecería enormemente un comentario sobre el caso.

    Carlos Andrés

  19. Estimados Amigos,

    No sólamente me parece interesante la página, si no que el contenido es muy intenso y fuerte.
    Me permito externarles mi caso, sin mucho lujo de detalle pues, como me suceden cosas de manera cotidiana hay algunas que ya no les hago mucho caso… pero de lo fuerte que me ha tocado vivir digamos que:

    De adolescente, he tenido intentos de posesión hace ya muchos años, que me acuerde almenos 2, siempre estando dormido.
    En ambos casos, lo que sea que haya sido, se fué en el momento que comencé a rezarle a la Vírgen.
    También he tenido manifestaciones de tipo Infestación principalmente, espíritus, apariciones, sombras, siluetas y presencias, aveces muy poco perceptibles y otras muy claras a la fecha.
    También de… Perturbación, sueños y a veces siento que me tocan muy sutilmente la cara, el brazo o la barba, También estando despierto.

    A veces creo que fueron personas que necesitan oración, por que ha coincidido con Familiares que mueren, de ahí que rezo siempre para que su último instante de vida tengan capacidad para pedirle Perdón a Diós por sus pecados, y sobre todo que se aleje el Demonio.(Porque aunque para nosotros existe el Tiempo pero para Diós No, entonces, tengo la creencia de que puedes pedir por alguien que ya murió, para que se arrepienta de sus pecados…)

    Aunque estoy sumamente lejos de ser Santo y muy cerca de ser un Mal Católico y Muy Mediocre, El punto es que, la Oración con Fé, es lo que me ha dado fuerza para sobrellevar estos asuntos, me ha servido mucho rezarle a la Vírgen María, a San Benito, a San Charbel a mi Ángel de la Guarda, a los Arcángeles y por supuesto que al principal de Todos «Diós Padre».

    Mucho de esto me pasó no sólo porque tengo sensibilidad desde niño, si no que también fué provocado por mi falta de Fe y por hacer estupideces de juventud como jugar con la Tabla OUIJA. Aunque la manejé no mas de 4 ocaciones que yo me acuerde, con una sobra y basta. Pero fuí testigo presencial en otras, porque lo que haya sido no quería «jugar conmigo»….. pero ahora que tal eh?

    También porque ´comenzé a creer en las cuestiones de Energía y New Age, y me uní a un grupo X, dónde aprendí a leer la mano, con el fin de ayudar a las personas….., estudiando el arquetipo de las Líneas de las manos, también un poco del Tarot y dando terapias energéticas…

    Creo que la mejor arma del Demonio es la Mentira, el engaño, y la adulación…. porque es a travez de eso que la gente desviamos nuestra Fe nuestras creencias y nos sentimos que ya no necesitamos ni a la Vírgen, ni a los Santos, ni a los Ángeles, y nos vamos a lo fácil y a lo cómodo, a hacer una mescolanza de Creencias….

    Creo que la oración con mucha FE es lo que los aleja, a pesar de que no siempre comulgo o voy a misa, no tengo la menor duda que hacerlo fortalece, LA FE y a la Persona, y también hacer la Comunión Espiritual pidiendo perdón por los pecados o Faltas…

    Así como me han tocado vivir experiencias muy feas, siempre dormido, muchas veces a las 3:00am, 3:!5 y hasta las 6:00 am, Diós me ha permitido tener otro tipo de experiencias Increíbles y maravillosas.

    De niño me acuerdo muy bién, soñe que me atropellaban y en mi sueño le pedía a Diós que me llevara con Él, se lo pedía con tal ímpetu y tal fuerza, que derrepente sentí como una hoya Express que se destapa en la zona del Plexo Solar (Pecho y estómago), derrepente no me acuerdo de mucho si no que me dirigía hacia Algo Luminoso que me llenaba de Energía…., entonces un Ser con Barba, majestuoso todo Él me ordenó: «No es tu Tiempo»….. derrepente me vi dormido…., vi a mi hermano dormido…, vi el reloj digital de luz roja que decía 3:15 am y derrepente sentí la misma sensación en el pecho…una fuerza muy fuerte…, me desperté y eran las 3:15 am.

    También, en otra ocación, recién muerto el hermano de mi Papá, mi tío Fernando, dormido de día en mi cuarto, no había ido a trabajar, escuche unos pasos que se arrastraban hasta mi cama, como de una persona adulta que le costara caminar… pero la presencia emanaba una energía muy fuerte, de Paz, de Algegría, de Fuerza, de tranquilidad, de Amor y me tocó el brazo y decía mi nombre una voz de Mujer… Javi…Javi…, traté de abrir los ojos, pero no pude…. había algo que me lo impedía pero claramente podía sentir toda esa energía que me atravezaba como si fuera escaneado…. ¡»INCREÍBLE»!, creo que era mi abuelita.

    Al poco tiempo también dormido, en el cuarto de mis hermanas, de lado izquierdo sentí otra presencia, pero era MUY FUERTE, más Fuerte e Intensa que la Anterior, también EMANABA, MUCHA Fuerza, Alegría, Tranquilidad, Mandato, Amor, que sé yo…, también como si cada célula de mi cuerpo compartiera todas esas sensaciones que traspasaban mi cuerpo… «IMPRESIONANTE»,y hubo una voz masculina que me dijo: «DESPIERTA»…., me traté de incorporar pero era como si halgo me lo impidiera y tampoco pude abrir los párpados, sólo alcancé a esbozar una sonriza de Alegría…., cuando me pude abrir los ojos… no había nadie.

    Después caí encuenta que cuando murió mi tío Fernando, en su lecho de muerte, lo único que se me ocurrió fué pedirle que Tuviera la capacidad de pedirle Perdón a Diós en su último instante de su vida y que se alejara el Demonio, y me puse a rezar unos Padres Nuestros y unos Aves Marías.

    Espero en realidad que este relato de algunos eventos de mi vida sirvan para ayudar a los demás a qué NO HACER, insisto que la Fe en la oración es la Fuerza para alejar al Mal, pero nó solo son las oraciones, el Hacer el Bién a los demás, el pedirle a Diós Fe, esperanza y Caridad, la oración continua y las buenas obras, el perdonar y ayudar al que lo necesita…. pero como dicen por ahí, «el Buen Juez por su Casa Empieza»

    ¡¡¡Que Diós los bendiga Siempre!!!
    Javier G. R.

  20. Hola vi su página y me parecio muy interesante, dado que mi madre sufre de transtornos bipolares según los psiquiatras y psicologos, ene estos momentosse encuentra inrenada en una clinica psiquiatrica. El tema es que varias personas entendidas en el tema paranormal incluyendo un paramédico, nos comento que ella estaba poseida por unos demonios y que eso fu un mal que tiraron unas personal, por ello sufre estas crisis y en la última de ellas antes de ser internada, tenía un a fuerza sobrenatural, tanto que 4 personas la afirmaban y los calmantes no la dormían.
    Les pido ayuda con desesperación que podemos hacer para liberar a mi mamá de estas fuerzas negativas, a quién debemos recurrir.
    Desde ya les agradeco
    atentamente ELENA

  21. Hola: Quiero decirle que me parece muy interesante esta página y espero recibir ayuda por parte de ustedes: mi caso es el siguiente: En las noches hace ya como unos 7 años cuando estoy empezando a quedar dormida o profunda siento que algo entra en mi cuerpo y es una fuerza que siento en la sangre y a veces escucho ruidos y voces gruesas de un hombre nunca se que es lo que dice me da muchomiedo y empiezo a rezar mentalmente elpadre nuestro, el Credo y ultimamente repito «me sello con la sangre de cristo» pero esta fuerza en mi cuerpo me empieza a atacar más y no me deja griat , ni abrir los ojos ni moverme cuando por fin logro que se vaya me queda una debilidad en la cabeza, en el cuerpo y quedo muy nerviosa, no es todos los días hace tres meses no me molestaba y volvió a molestarme ayer 28 de Dic .
    No se por que me pasa esto, mi familia y yo somos muy devotos, yo soy una mujer juiciosa, trato siempre de actuar haciendo el bien, ayudo en la iglesia en el Ministerio de Música, comulgo, el padre ya me ha hecho varias oraciones, uso la cruz de san Benito y no nada que deja de perturbarme…..

  22. Hola, me temo que después de haber leído su página descubrí que soy víctima de la perturbación.
    Por supuesto que hago oración, rezo el rosario y el salmo 91, he realizado novenas a San Miguel Arcángel y trato de alejarme lo más posible del pecado… además duermo abrazando un rosario o una cruz, sin embargo esta entidad no me deja en paz ¿qué otra cosa puedo hacer?

  23. buenas tardes, me gustaria que me orientaran les cuento de noche siempre llega un espiritu que no me deja dormir me quita la cobija, y es a sacarme de la cama, es la silueta de un hombre y se queda mirandome como con cierta risa tengo 17 años y soy de religion cristiana evangelica espero que me puedan colaborar.

  24. distinquido señore:con todo el respeto que se merecn en el amor de cristo yo no e comentado esta parte para hacer naños, sino para predicar la verdad de la palabra de DIOs, en primer lugar discurpe si lo e hecho sentir mal, yo no soy testigo de Jehova, ni adventista, si soy cristiano evanjelico, o acaso uste tambien no es cristiano, o acaso uste esta encontra del evanjelio, si uste esta encontra del evanjelio, esta en contra de Jesus, el unijenito hijo de Dios,a mi no me interesa de que relijion es uste , ami solo me interesa que uste conozca la verdad , y sea salvo, o acaso Jesus no dijo que el vino a buzcar lo que seavia perdido, y que el vino adessacer las obra del dioblo , perdone si auste lesda igual mi comentario, tambien le va adar igual su salvacion estare orando por ustedes Dios les continue bendiciendo y que la sangre de cristo los limpie de todo pecado amen.

    Don Robinson: No estamos en contra del Evangelio, pero tampoco son los evangelios canónicos nuestra única fuente de inspiración. En la búsqueda de la Verdad andamos, como todo ser humano; pero (sin querer ser ofensivos), si esa «verdad» nos ha de llegar de personas como usted, de gente que pretende predicarla sin darse cuenta de que además de fanática es iletrada e inculta, entonces preferimos sinceramente seguir buscando por nuestra propia cuenta. En cualquier caso, que Dios nos siga bendiciendo a todos. Amén, también.

  25. hola Dioa le bendiga rica y abundante mente, en primer lugar, para tratar con esta situaciones de todos ustedes primera mente tienen que vestirce de toda la armadura de Dios,buzcar en la biblia el libro de, los efesios,capitulo6 versiculo del 10 en adelante para que puedan entender cual es la situacion del crellente en Dios,y ademas del poder que cristo nosda, leel en la biblia, el libro de marcos , capitulo 16 versiculodel 14_18.la biblia sices en el libro de los Romanos,capitulo 4.versiculos 12, que no hay otro nombre en que podamos ser salvo que no sea el nombre de Jesuscristo, tmbien quiero decirles ,que no pierdan sus tiempo, con las imagenes de supuesto santos , osea, con imagenes, porque eso es idolatria, y la idolatria es pecado, apocalipsis 21-8, quiero que lean el salmo,115, para que vean que los idolo no tienen vida,ni poder, que Dios les bendibas a todo, mi nombre es Robinson.

    Señor Robinson, le publicamos su comentario, aunque no compartimos algunas de sus opiniones. Debería preocuparse de sermonear menos y de tratar de imponer su criterio sectario (nos da igual que sea usted testigo de Jehová, evangélico o adventista) y, en cambio, sí debería esforzarse y trabajar para adquirir un poco más de cultura. Que Dios le bendiga a usted también.

  26. he estado lleyendo esta pagina y en verdad es muy buena en el plano espiritual, es decir, estoy tratando de ayudar a un apersona que hace años sufre de perturbaciones y no sabia realmente que le pasaba, ahora estamos en manos de un guia espiritual que de a poco lo esta aliviando pero al leer esta columna veo mas reflejado los sintomas que el siente.

  27. Hola como estan estoy escribiendo esto después de leer su pagina después de 2 horas y los casos y los comentarios de las personas, somos una familia católica de toda la vida, tengo 29 años soy el segundo de mis hermanos en total 4, todos hombres, vivimos todos en la misma casa, en Bogota Colombia junto con mis padres que durante toda la vida nos han enseñado e inculcado valores así como la fe y el amor hacia Dios, mi madre incluso pertenece desde hace unos 20 años a un grupo de oración de la iglesia denominado los pequeños hermanos de maría, desafortunada mente desde hace unos tres años para acá mi madre se ha visto afectada por quebrantos de salud, le detectaron cáncer en el colon, cosa que los médicos determinaron después de mucho tiempo por que no encontraban el motivo de su enfermedad , desde ese tiempo para aca ha sido evidente la desmejoria paulatina de ella en cuanto le realizaron una cirugía llamada colestomia para extirpar el cáncer, así como quimioterapias y radio terapias al parecer el cáncer hizo metástasis y paso a la cabeza, es el tiempo que ella ya no puede caminar por si sola ni hacer o realizar las funciones que realizaba con anterioridad como ama de casa que ha sido toda la vida, cave anotar que a parte de cáncer le dio dos veces trombosis afectandole notablemente la movilidad de su cuerpo y de su salud en general ademas de problemas en los riñones y los pulmones, ahora, los medicamentos ni la comida los puede tomar debido a una congestión en el pecho que no la deja, lo mas curioso de todo es que no tenemos antecedentes en la familia de este tipo de enfermedades y hasta antes de que ella se enfermara era una persona muy sana y robusta, ademas no es de tan avanzada edad tiene 59 años los cumplió la semana pasada, los médicos dijeron que lo único que quedaba por hacer era una cirugía en la cabeza, pero corría el riesgo de morir durante esta operación, así que decidimos que ella era quien podría determinar si se realizaba dicha operación o no, así que no se hizo lo de la cirugía, desde entonces esta con nosotros en casa, pero sus quebrantos de salud han sido muy notorios desde hace unos 3 meses hasta la fecha, quiero expresar mi opinión respecto a esto ya que hay una persona con don y carisma de curación.desde hace unos 8 meses, la hermana maría, que por medio de oración a Dios, la virgen , San gregorio y los santos, la esta atendiendo, ella dice que mi madre esta poseída por un espíritu maligno, que ella ya no tiene cáncer que esta así por la debilidad que le ha producido toda su enfermedad y que es un proceso largo y delicado, mi padre que es quien mas esta pendiente de ella, cree que es así, dice que ella ya no tiene ganas de rezar ni de orar cuando era la persona que mas lo hacia, ni de ir a la iglesia, que en ocasiones cuando le han echo la unción de los enfermos aparece un olor horrible y que ella de vez en cuando hace ademanes y gestos cuando esta durmiendo que no son normales, la hermana nos recomienda mucha oración en familia y dice que ella se puede curar pero que es demorado este proceso, las hermanas de la comunidad de oración de ella semanalmente le traen la comunión a la casa y el sacerdote ha venido a verla en varias ocasiones, ademas la habitación de ella esta casi que convertida en un altar por los santos , las imágenes y que es el lugar donde oramos todos, personalmente no soy muy creyente de ese tipo de cosas como espíritus y eso pero no niego que deben existir, por ahora estamos todos unidos en nuestra casa orando mucho poniéndonos y poniéndola a ella en manos de Dios padre todo poderoso que es el único que nos puede ayudar a llevar esta cruz, ya que lo veo como una prueba de fe inmensa, por otro lado y según lo que he leído en su pagina si fuera por el lado del espíritu, pienso que el caso de ella se asemeja mucho al de una infestacion, solo me resta agradecerles por la atención prestada, teniendo en cuenta que es la primera vez que hago algo como esto y decirles que si me quisieran aconsejar o instruir en algo, no sobraría, y si pueden incluirla a ella y a todos los enfermos en sus oraciones quedaría eternamente agradecido ella se llama emperatriz.

  28. Hola necesito de su gran ayuda mi casa es muy antigua mi esposo y yo nos mudamos a españa y fué mucho que invertimos en la casa con la remodelación y la situación es esta : VEO TODOS LOS DIAS SOMBRAS Y FIGURAS DE ESPIRITUS personas y desaparecen Y NO SE PORQUE SE ME APARECE A MI ! NO LOGRO VER SUS PIES NI SUS ROSTROS COMPLETOS . A las 12 de mediodia vi una sombra frente a mi y senti escalosfrios . lo que hago es encender una vela a san miguel de arcangel . pero no se que hacer la casa es muy fria se dañó la calefacción de lo más extraño .Una noche estabamos mi esposo y yo viendo tv y nos cambiaron de canal que yo me asusté y a mi esposo le pareció extraño he tenido pesadillas con gente extraña y siento que me vigilan. He preguntado a los vecinos sobre la historia de las casas y me dijeron que antiguamente esa casa tiene 200 años y que fué una fabrica de galletas pero otros me dicen que fué un cementerio antiguamente durante siglos debajo de la casa ,todas las casas son antiguas . Eso me asusta mucho es una bella casa pero por favor no estoy loca necesito sus consejos por favor ayudenme se los ruego . gracias

  29. Se me olvidó la dirección mail para escribirles, no estoy segura si es hotmail o gmail….contéstenme para contarles novedades.

    Saludos

Deja un comentario