Las formas de posesión

En las antiguas culturas egipcia, babilónica, asiria y judaica, se atribuían ciertas dolencias y calamidades naturales a la acción de los demonios. Para alejarlos, se recurría a algún conjuro o exorcismo. La cultura occidental recibió estas ideas a través de la Biblia y del cristianismo primitivo. En el cristianismo, se denomina exorcismo (del griego ‘exorkismós’, «acto de hacer jurar», en latín ‘exorcismus’) a la ceremonia que tiene por objeto conjurar a los malos espíritus, obligándoles a dejar los cuerpos poseídos o a renunciar a su influencia sobre personas, objetos, situaciones o lugares. Cuando el objetivo es la expulsión de demonios, se le llama Exorcismo Solemne, y debe hacerse de acuerdo con fórmulas consagradas, que incluyen aspersión de agua bendita, imposición de manos, conjuraciones, señales de la cruz, recitación de oraciones, salmos, cánticos, etcétera. El ritual católico del exorcismo puede ser también ejecutado por sacerdotes, pero únicamente cuando éstos son expresamente autorizados por obispos.

La posesión es un estado o condición en el que el cuerpo y/o la mente de un individuo están supuestamente poseídos o dominados por una entidad (ya sea un ser, una fuerza o una divinidad) que le es externa, o que no se manifiesta habitualmente en las actividades de la vida diaria. La posesión, considerada como una experiencia de naturaleza psicológica y social, puede ser verificada individual o colectivamente y tener carácter inesperado, o estar sometida a algún tipo de control ritual. En diversas sociedades y culturas, figura como episodio o experiencia central de la vida religiosa de la comunidad o grupo.

Genéricamente, las formas de posesión se dividen, para su estudio y mejor conocimiento, en cuatro clases o categorías, siempre dependiendo del tipo de espíritu que las provoca:

Contagio.- El espíritu contagioso se ‘instala’ cercano a la persona, aunque su influencia es pequeña. En estos casos, baños de agua y sal u oraciones suelen alejar y apartar a este tipo de espíritus inferiores. Generalmente, estos espíritus son de personas que desencarnaron y que pertenecen a la familia del poseído.

Opresión.- El espíritu opresivo tiene la capacidad de ‘vampirizar’ y absorber la energía del individuo. Los efectos son sentidos y percibidos como un cansancio o agotamiento continuos, deseos de llorar, tristeza… y así como pueden comenzar en cualquier momento, también pueden cesar repentinamente. En estos casos lo indicado suele ser utilizar un saquito de color rojo con algún amuleto o medalla dentro, y siempre junto al cuerpo, para neutralizar la presencia de este espíritu. También los baños de agua con sal son benéficos en estas situaciones. La lectura del Salmo 23 es la más indicada de las oraciones contra los espíritus opresivos.

Obsesión.- Los espíritus obsesivos consiguen introducirse de una manera tan dominante en el cuerpo astral del individuo, que pueden asimismo cambiar y alterar la manera o modo de hablar del mismo y obligarle a hacer cosas que normalmente, en el día a día cotidiano, esa persona no haría. La influencia de estos espíritus obsesivos puede ser tan fuerte que las personas poseídas llegan a no reconocer a sus familiares, parientes o personas próximas de su entorno. Cabe señalar que en Brasil, por ejemplo, y de acuerdo con el espiritismo o las religiones afro-brasileñas como la umbanda o el candomblé, existen los fenómenos de posesión de espíritus considerados ‘adoctrinadores’ y/o iluminados.

Posesión demoníaca.- En estos casos, afortunadamente muy poco frecuentes, el espíritu se apodera del cuerpo de la persona, haciendo que se produzcan también, en el exterior, fenómenos de ‘poltergeist’ (conjunto de fenómenos producidos espontáneamente, y que consisten en ruidos y descolocamiento de objetos, pudiendo tener una duración indeterminada). El padre Gabrielle Amorth, exorcista oficial del Vaticano, dice haber realizado aproximadamente 50.000 exorcismos, pero considera que de todos ellos, solamente 84 fueron posesiones demoníacas auténticas. Afirma este experimentado exorcista que los síntomas de la posesión demoníaca incluyen una fuerza física sobrehumana, la xenoglosia (facultad de hablar espontáneamente una lengua que no ha sido previamente aprendida) y revelaciones de secretos sobre las personas.

Al margen de estas cuatro citadas categorías o clases de posesión por parte de espíritus, se producen y son mucho más frecuentes en nuestros días otros casos de ‘posesión’ o de influencia espiritual, que también afectan de forma notoria a muchas personas; pero éstos son causados y provocados por entidades desencarnadas, bajos astrales o parásitos espirituales. Son casos en los que se unen el contagio, la opresión y la obsesión, y son por consiguiente mucho más negativos y preocupantes que los aquí citados. Son causados por entidades y espíritus dañinos y negativos, y de ellos y de cómo combatirlos nos ocuparemos de manera más extensa en próximos artículos.

—————————————–

Si tiene usted problemas y no halla una explicación lógica o ‘normal’ a lo que le está sucediendo. Si siente o se da cuenta usted de que no puede superar una etapa o situación negativa de su vida, a pesar de haber hecho todo lo posible para conseguirlo. Si padece usted alguna enfermedad del alma o del espíritu de la que no consigue mejorar ni sanar, a pesar de seguir los tratamientos de la Medicina convencional. Si considera usted que, por algún motivo, razón o circunstancia, pudiera haber sido o estar siendo víctima de un ‘trabajo’, maleficio, mal de ojo, hechizo, brujería o similar…
Visite el artículo titulado ‘Terapias a distancia’,  y póngase en contacto con nosotros a través de nuestro mail: eltemplodelaluzinterior@yahoo.com .
Si reside en Chile, nos puede llamar a los teléfonos de Santiago: Fijo 839 29 39 y celular 966 95 835. Le ayudaremos a resolver su problema y a revertir su situación negativa, con eficacia, seriedad y profesionalidad.

55 comentarios sobre “Las formas de posesión

  1. Desde hace meses tengo problemas nerviosos y de insomnio, lo que me desencadena crisis de dermatitis nerviosa y que me rasque la piel de todo el cuerpo hasta sangrar. Hace un año llegué al punto de no poder salir de la cama por mi piel y el dolor que me causaba. Fui a médicos y no sirvió,al psicoanalista y más o menos mejoré, pero seguía despertando a las 3:33 am a diario y solo me dormía al amanecer. Recientemente tomé Ayahuasca y entonces lo vi: un lagarto habitaba en mi cuerpo al mismo tiempo que yo. Y encima puso una piedra en mi cerebro que hacía que me hiciera daño a mi misma cadena vez que no seguía sus órdenes. Para colmo un grupo de otras lagartijas vigilaban su desempeño conmigo. Eran ellos quiénes me observaban en la madrugada y por los que no podía dormir. Al ver que los descubria se notaban indecisos entre seguir tras de mí o ya dejarme, pero el que salió de mi cuerpo les decía que podía volver a entrar.
    Desde ese momento los alejo cómo se me ocurre; rezando, visualizandolos amarrados. Ya no les veo tan fácil forma de lagarto, ahora son sombras negras y me mandan a gente que de la nada me habla en la calle y me ofrece dinero o me dice palabras en idiomas que no entiendo.
    Vengo a ustedes por consejo para sacar a estos seres de mi cuerpo y vida, les agradezco mucho su atención.

  2. Hola por lo que estuve leyendo sobre la posesión opresiva por lo que dice
    Es l misma que mi hermano sufre.
    Esta así ya varios años .. Lo habíamos internado pensando que era algun enfermedad pero cuando volvío b casa estaba mejor salía hablaba más comía mejor pero luego dejó todo de nuevo se la pasa encerrado no suele contestart cuando le hablas a veces no quiere comer ni se baña esta débil siempre acostado esta muy flaco … Y además de eso el tiene como no se explicarles como algo cargado en l espalda siempre esta con l cabeza con l mirada arriba como si le FORZAra algo a hacerlo
    l único que habían dicho que tenían cuadro depresivo pero .. Mi mamá consultó a esos médicos que saben de esas cosas y le mención que el tiene un espíritu Que es fuerte ya y no se que más … Que podría hacer yo en mi casa.
    El no se deja ayudar no quiere ir nada de nada… Que podría hacer yo .
    El era un chico alegre que nunca tuvo problemas ni vicios nada siempre salía le encantaba jugar al fútbol es algo inexplicable

  3. Hola, no se como empezar tuve un sueño o pesadilla, en la cual vi varios demonios en forma de humanos tipos zombie, pero eso no fue lo mas raro. al despertar estaba de piernas cruzadas punta de pie con pie, cruzado y no podia separarlo y los brazos lo tenia en la frente entrecruzados de una manera perfecta haciendo una escuadra, sentia entumido los pies y los brazos, luego me percate que el rostro lo tenia, deformado como haciendo una mueca pero senti que me dieron de tomar algo espeso o viscozo…. quiero saber si es parte de algo sobre este tema de la posesion, o puede ser otra cosa, ya que escuche pasos en el cuarto pero no vi nada….

  4. que alguien por favor me ayude tengo 34 años desde muy niña tengo varios sueños algunos a colores otros no aveces los recuerdo y muchas no pero desde hace ya varios años que veo una mujer muy nitida de pelo castaño oscuro sentada a los pies de mi cama muevo las sabanas y desaparece no me dice nada solo me mira y hace unos meses al dormir estando ya profundamente dormida siento que en mi cuerpo hay otra persona que mi alma se va por un rato y cuando vuelve a mi cuerpo no puede entrar porque este esta ocupado trato de gritar y no puedo me trato de mover y no puedo ni siquiera puedo respirar y cuando logro despertar me siento agotada con miedo y los pies muy frios y no se a quien recurrir

Deja un comentario